Primera Beta de openSuse 11.0

Ya está disponible para descarga y testeo la Beta 1 de la distribución GNU/Linux patrocinada por Novell, cuya versión final está prevista para el 19 de junio.

Lo más destacable es la inclusión del kernel 2.6.25-rc9 y los entornos de escritorio KDE en versiones 4.0.3 y 3.5 y GNOME 2.22.1. La omnipresente aplicación de administración del sistema e instalación de software YaST ahora usa las librerías de la plataforma de desarrollo Qt4.

Además se mejora la administración de paquetes con Libzypp 3.12.1, el compilador multiplataforma GCC 4.3, la herramienta de seguridad para Linux AppArmor 2.3, la máquina virtual Xen 3.2.1 RC1, el servidor de audio multiplataforma en su versión 0.9.10 o el cambio del estándar de paquetes de instalación RPM con el sistema de compresión de archivos lzma.

Las imágenes están disponibles para i386, x86-64 y máquinas con procesadores PowerPC. En formato DVD o CD se pueden descargar por BitTorrent o en descarga directa vía ftp o http, aunque en el momento de redactar la noticia solo estaba disponible a través de la red de intercambio de archivos.

vinkulo==aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: