Hacker o Cracker?


Uno de los temas que tiene mucho que ver en esto de la informática y que no está muy claro todavía, es acerca de los hackers. Estas personas tienden a ser confundidas con otro tipo de individuos que son todo lo contrario a ellos…

En esta primera parte abarcaremos lo que es un hacker – ¿ Acaso no son los hackers los que se pasan tratando de romper las cuentas de hotmail a la gente?

¿Qué es lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra Hacker?.En un tipo frente a una computadora metiéndose a otra para desconfigurarla o robarle información, o en un tipo programando virus para infectar tu máquina y así perder toda tu información. Muchos usuarios de Internet les temen a estos tipos que incluso cuando saben que tienen uno en su lista de contactos, lo borran y borran todo lo relacionado con este, creyendo evitar así ser espiados, este tipo de personas asociados a un mundo medio under ground, de musica rock, bar de rene, o de la noche, etc… no somos tan malos, jjj.

En cambio otros (especialmente los principiantes) adoran a estos hackers y pasan días enteros buscando información de como convertirse en uno de ellos, y cuando se topan con uno quieren convertirse en su pupilo y aprender todas la magias que encierra a estos individuos denominados hackers por la sociedad.

Pero oh! Error señores, estos no son los verdaderos hackers. Los hackers de verdad no destruyen…. Construyen.

Todos estos individuos que se la pasan saboteando equipos no son más que Crackers que se dedican a crackear cuentas con el único fin de perjudicar a otros. Los Hackers en cambio son tipos rudos en la programación y tecnología o en la creación de soluciones a problemas, autodidactas, etc.

La sociedad ha denominado hackers a los crackers y esto a los hackers de verdad no les causa la menor de las gracias pues ellos están para construir, desarrollar soluciones, y descubrir fallos de seguridad en los sistemas que investigan, no para destruir y sabotear.

Un hacker no dice: Soy un Hacker!. la comunidad de hackers es la que lo denomina como tal, por sus características y esfuerzo al realizar una aplicación o al contribuir a la solución de un problema.

“Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad dicha actitud”.

“Pero si piensas en cultivar las actitudes de hacker sólo como una forma de ganar aceptación en esta cultura, te estás equivocando. Transformarse en la clase de persona que cree estas cosas es importante para ti para ayudarte a aprender y mantenerte motivado. Como en todas las artes creativas, el modo más efectivo de transformarse en un maestro es imitar la mentalidad de los maestros no sólo intelectualmente, sino también emocionalmente”.

Los hackers son autodidactas, y es para ellos todo un reto el resolver un problema. Entre mas grande sea el problema a resolver, mas interesante se hace el reto para un hacker de solucionarlo.

Linux es un ejemplo de una plataforma creada por hackers. Linux es un sistema operativo muy usado por los hackers, en el desarrollan aplicaciones, y crean soluciones a distintos problemas que tiene la comunidad linux, como la falta de algunas aplicaciones o la actualización de otras, etc. Estas aplicaciones van desde una página web hasta un sistema operativo completo.

La comunidad hacker esta en la red, y se encuentra en distintas comunidades y foros en lo ancho del Internet. Algunos son Moderadores y pasan largas jornadas leyendo problemas y aportando soluciones. Otros participan en proyectos de software y aportan código u optimizan código para los proyectos, en realidad son comunidad abierta al conocimiento.

Los hackers son los que le han dado forma a lo que hoy conocemos como Internet y su aportación es muy importante en el desarrollo informático. No solo son programadores, los hay desarrolladores y podría decir que también algunos solo son autodidactas y adictivos a la informatica.

Así que si la próxima vez quieres robar una cuenta de Hotmail y ser un gran hacker.. serás mas bien un cracker! (¡lamer es el término adecuado!). En vez de robar mejor: “aporta y crea soluciones para la comunidad… se autodidacta, sé un hacker!!.

vinkulo==aqui

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: