Frecuencia ‘online’

Un dispositivo es capaz de sintonizar de una tacada todas las emisoras que emiten en Internet; a la AM y FM se une ahora la ‘frecuencia online’

El mecanismo de estos aparatos es sencillo, al contar con wifi el dispositivo busca una red a la que conectarse, cuando la encuentra el usuario sólo tiene que elegir la emisora que desea escuchar. Las ventajas es que no se necesita tener un ordenador encendido para escuchar la radio, y todas las emisoras se encuentran agrupadas y categorizadas.

El secreto es que los dispositivos se conectan a Reciva, una página web en la que las emisoras de radio se dan de alta para emitir online. La categorización por temática y localización geográfica corre a cargo de Reciva. El orden que se establece es bastante útil puesto que nos encontramos más de más de 10.000 emisoras de 269 países agrupadas a golpe de botón. El número de emisoras no está cerrado puesto que depende de los registros que se realicen en Reciva, que incluso posibilita a particulares fabricar su propia radio al poder configurar una lista de emisoras desde la página web de Reciva.

radio_online.jpg

vinkulo==aqui 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: