La Junta de Extremadura presenta versión gnuLinEx para Ayuntamientos

La Junta de Extremadura acaba de concluir el desarrollo de GUIA-LinEx, la versión de la distribución extremeña de software libre destinada a proporcionar especialmente a ayuntamientos y diputaciones provinciales la posibilidad de unificar sus sistemas de información bajo un sistema sencillo y potente con soporte e-DNI a sus trabajadores.

GUIA-LinEx (Gestión Unificada de la Información para Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales) es el sexto de los ‘sabores’ de gnuLinEx que desarrolla la Junta de Extremadura desde que el 17 de marzo de 2.002 se presentase el primero de ellos en la capital autonómica. Sucesivamente desde entonces se han desarrollado versiones con utilidad específica para el sistema educativo extremeño (LinEx-Edu/LinEx-Cole), la pequeña y mediana empresa (LinEx-PYME), la Sanidad pública (SES-LinEx) y el sistema administrativo de la Junta de Extremadura (LinEx SP), además del gnuLinEx stándar.

Según afirma uno de los técnicos implicados en su desarrollo, Daniel Campos, el proyecto GUIA-LinEx se marca como objetivo lograr una distribución caracterizada por la máxima seguridad, sencillez y facilidad de manejo. En la práctica esos principios se traducen en un producto de software que dispone de un escritorio muy sencillo, con una curva de aprendizaje muy baja, en el que los usuarios pueden prescindir de toda tarea de mantenimiento, que les proporciona, además, un sistema de copias de seguridad remota y que dispone de un conjunto de aplicaciones que abre las puertas a la e-Administración.

Esas características convierten a GUIA-LinEx en la plataforma ideal no sólo para administraciones que buscan integrar las nuevas tecnologías en sus estructuras, sino para cualquier organización que pretenda homogeneizar la administración remota de sus equipos o dotarse de un sistema de copias de seguridad. De igual forma la nueva versión de gnuLinEx está indicada para puestos de acceso público a Internet y e-Administración.

vinkulo==aqui 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: