Narratopedia: cara de blog, cuerpo de ‘wiki’ y alma de Second Life

Contribuir al armazón de la inteligencia colectiva, resultado de la suma de habilidades, es el propósito de la Narratopedia, el primer taller literario de Internet con cuerpo de wiki, cara de blog y alma de Second Life, aunque mucho más sencilla que ese mundo virtual tridimensional y, además, en español.

Su promotor, el profesor colombiano de literatura Jaime Alejandro Rodríguez, ganador del primer premio que se promueve en el mundo dedicado a la literatura expresamente estudiada para medios y soportes digitales, ha explicado en una entrevista que los trabajos están muy adelantados y que ya en las próximas semanas se hará una prueba piloto de la plataforma.

En la Narratopedia se aportan no sólo “motivaciones para narrar, sino las herramientas para hacerlo” y, para empezar, propone narraciones sobre la vida universitaria, el propio cuerpo o una mudanza, según Rodríguez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, institución que auspicia la iniciativa.

El armazón de la trama se puede tejer con vídeos, sonidos, fotografías, dibujos … “en fin, todo tipo de soportes para que la construcción multimedia la haga el público”.

vinkulo==aqui 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: