Microsoft prepara una gigante red de datacenters

Varios son los indicios que parecen apuntar a un impresionante proyecto de Microsoft, que está preparando su estrategia online para ofrecer cloud computing a través de un red de centros de datos.

Los servicios web de los que tanto se habla y que se engloban dentro de la denominada cloud computing son ya un clásico en empresas como Google, la gran protagonista en este terreno.Sin embargo, Microsoft podría estar preparando el terreno para asaltar este mercado de forma definitiva. En el blog del reputado Nicholas Carr el autor explica cómo varios indicios parecen señalar que Microsoft anunciará la semana que viene el plan de construcción de una gigantesca red de centros de datos.

Durante la primera fase se construirán dos docenas de centros, cada uno de ellos con una superficie de unos 4.500 metros cuadrados. Esto confirmaría las declaraciones de Steve Ballmer de hace una semana en una entrevista con el Financial Times, en la cual un grupo de grandes directivos realizó predicciones sobre la importancia de la citada cloud computing.

vinkulo==aqui 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: