Microsoft da un giro a su estrategia y anuncia más apertura de su ‘software’

El gigante informático Microsoft anunció que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de ‘software’ independiente y de otras compañías.Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.

De esta manera, la compañía permitirá a los desarrolladores ‘open source’ (es decir, aquellos centrados en el ‘software’ libre) “acceder a los protocolos de comunicación de sus sistemas operativos y aplicaciones para desarrollos que sean no comerciales“.

Para la distribución comercial, Microsoft licenciará las pattentes relacionadas en términos “razonables y no discriminatorios”, y “cobrará ‘royalties’ bajos”.

Microsoft se ha propuesto poner en marcha cuatro principios, según anunció, como son “asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto“.

vinkulo==aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: