El número de troyanos detectados en 2007 crece un 463%

PandaLabs detectó un 463% más de troyanos bancarios en 2007 que en 2006. Este aumento ha sido posible gracias al desarrollo de un innovador sistema de seguridad denominado “Inteligencia Colectiva”.

Este sistema está basado en la recolección de información sobre malware procedente de toda la comunidad de internautas y el procesamiento automatizado de estos datos en unos nuevos datacenters. Esto es correlacionado y aprovechado para ofrecer una mayor detección y mejorar así la seguridad de los clientes de Panda, que gracias a la Inteligencia Colectiva, disponen de productos más eficientes y sencillos de manejar.

Para evitar ser víctima de uno de estos troyanos, PandaLabs recomienda:

– Tener instalado en el equipo una solución de seguridad eficaz y actualizada que, además, cuente con tecnologías proactivas, como las TruPrevent de Panda, que sean capaces de detectar amenazas desconocidas.

– Evitar llevar a cabo conductas poco seguras como abrir correos procedentes de fuentes desconocidas, abrir vínculos que lleguen por correo o mensajería instantánea, en lugar de teclearlos en el navegador, o descargarse archivos sospechosos a través de redes P2P.

– Mantener actualizados todos los programas que haya instalados en el equipo, para que ninguna vulnerabilidad sea empleada para introducir malware en el ordenador del usuario.

– Por último, se debe analizar el ordenador en busca de malware con una solución online.

vinkulo==aqui 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: