Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux

En una larga entrevista concedida a la Linux Foundation, Linus Torvalds ha hablado del pasado, presente y futuro de Linux, y ha comentado las razones por las cuales según su opinión Linux sigue sin triunfar en el escritorio: la gente está contenta con cómo están las cosas.

En la entrevista Torvalds confirmó que su verdadero interés era el de hacer que Linux triunfase en la informática personal, la informática de escritorio que usa la amplia mayoría de la gente. Sin embargo, las cosas no están saliendo como él podría desear, y eso se debe a una realidad eterna y palpable: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, afirma en su entrevista con Linux Foundation.

“Si haces cosas de forma distinta a Windows, incluso en el caso de que las hagas mejor, no importa. Lo mejor es peor si es diferente”

El razonamiento de Linus es aplastante: no importa que Linux pueda ser mejor o peor: la inercia de los usuarios de Windows, que se encuentran a gusto con un sistema que les es muy familiar les impide considerar otras opciones, aunque estas sean mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: